Una de loros borrachos

Os traigo hoy una noticia curiosa y sorprendente, y es que en el norte de Australia están apareciendo loros que caen de los árboles o que son incapaces de mantenerse en pie..

Los loros, aparentemente borrachos caen de las copas de los árboles al no controlar bien sus movimientos, «Parece que están como ebrios. Se caen de los árboles porque es como si hubieran perdido la coordinación, saltan y no atinan con las ramas», aseguró Lisa Hansen, una cirujana del hospital veterinario de Palmerton.

Al parecer los animales que son recogidos "ebrios" por los veterinarios, se quedan dormidos y pasan en sus jaulas algo similar a una «resaca».

Luego pasan un tiempo enfermos como si se estuvieran recuperando de una noche de "borrachera", y para contrarrestar los síntomas se les administra un potaje con fruta a modo de reconstituyente.
«Se quedan postrados sobre el suelo de la jaula y descansan la cabeza a un lado, también se enrollan en una esquina o se esconden bajo unas hojas», dijo la veterinaria.

El extraño fenómeno ocurre cada año en la localidad de Palmerton, en el estado australiano del Territorio del Norte, pero hasta ahora nunca ha sido de tal magnitud. Los "loros borrachos" están cayendo a jardines y carreteras, y en algunos casos pasan varios días en cuidados intensivos antes de que hayan recuperado la facultad de volar.


Los veterinarios están todavía investigando la causa del fenómeno, pero parece que los pájaros quedan intoxicados por algún tipo de alimento que altera notablemente sus funciones motrices, impidiéndoles andar o saltar, e incluso volar. Aunque no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de intoxicación se trata, pues algunos piensan que debe ser una planta y otros creen que se trata de un virus.

Esperemos que por lo menos durante la noche de "borrachera" los animalitos se lo pasen bien.

1 comentario:

  1. Seguro que el tema tiene mucho que ver con la contaminación y la alteración que estamos creando en toda la Naturaleza........ a ver si vamos dándonos cuenta del mal que estamos haciendo....

    ResponderEliminar