La palabra que no se puede escribir

Hoy os traigo otra curiosidad cercana, ésta vez sobre lenguaje. Y es que el castellano o español tiene también sus bugs (errores o problemas inesperados).
Nunca le habéis dicho a nadie que saliera al encuentro de otro alguien?. El imperativo del verbo salir, tiene sus problemas.
Vamos a meternos un poco en materia.

Hace unos días "Eosar" hizo una consulta a la RAE, ¿cómo se escribe el imperativo de salirle? Su respuesta fue la siguiente:
En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:
La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de añadir el pronombre átono le a la forma verbal sal (imperativo no voseante de segunda persona de singular del verbo salir), oralmente posible si, por ejemplo, ordenáramos a alguien salir al paso o al encuentro de otra persona aludida con el pronombre le: [sál.le al páso], [sál.le al enkuéntro].Puesto que los pronombres átonos pospuestos al verbo han de escribirse soldados a este, salle daría por escrito salle, cuya lectura sería forzosamente [sá.lle], y no [sal.le]].
Hemos topado, por tanto, con el que quizá sea el único bug de la ortografía española. Una palabra que existe gramaticalmente y se puede pronunciar, y que sin embargo no se puede escribir. ¿En la siguiente ortografía de la RAE incluirán alguna solución para esto? ¿Quizá un guión?

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario