La mente del psicópata

En los últimos años, la psicopatía ha sido un interesante objeto de estudio. Cómo funciona el cerebro de un psicópata o si existe alguna anomalía en él, siempre ha sido de gran interés para los científicos. Un estudio reciente de la universidad de Wisconsin, analizó el cerebro de 40 reclusos, la mitad de ellos catalogados como psicópatas.
De acuerdo con los estudios que se realizaron, los 20 psicópatas analizados presentaron diferencias en distintas zonas del córtex prefrontal ventromedial, una región del cerebro localizada en el lóbulo frontal, la cual se asocia con distintos sentimien tos, como la empatía y la culpa; también encontramos diferencias en la amígdala, que está ligada con el miedo y la ansiedad, así como la materia blanca entre estas dos áreas del cerebro, fue menor que
en los cerebros de los otros prisioneros.
A partir de este estudio, se hacen evidentes las diferencias estructurales y funcionales entre los diagnosticados con psicopatía y los no diagnosticados, y cómo influyen en ellos para que se comporten como lo hacen.
Fuente: L.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario