ATV3 Docking Succesfull

A las 00:31 se confirmaba el atraque del ATV3 Edoardo Amaldi a la Estación Espacial Internacional.
Trancurridos varios día de viaje, tras su lanzamiento el pasado día 23, a cargo del Ariane5, el ATV realizaba sus últimas maniobras de aproximación pasando satisfactoriamente por los diferentes puntos de control o waypoints, previos al contacto con la ISS.



Toda la maniobra se controló desde el Centro de control de la misión ATV, en el CNES en Toulouse. Donde también llegaban las imágenes desde la ISS a través de una conexión con sus compañeros rusos. Además el módulo de atraque es de fabricación Rusa.
El equipo de control, lo conformaban miembros de CNES/ESA de forma mayoritaria, y representantes de NASA y JAXA.



Todo ello fue seguido por unos privilegiados participantes incluidos dentro del programa de la ESA #ATVtweetup, conformado por profesionales y estudiantes relacionados con el mundo de la comunicación, de la astronáutica, telecomunicaciones o de la investigación espacial, entre otros. Entre ellos se encontraba nuestro compañero Carlos Pérez @FoxCepin, con el que pudimos seguir todo el evento desde las horas previas al mismo. Y el cual nos ha traído imágenes sorprendentes.

Aprovechamos para comunicaros que dentro de poco en nuestro grupo de facebook tendremos interesantes novedades y regalos para nuestros seguidores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario