Encuentran un mamut sangrante en Siberia

first ever sample of mammoth's blood Siberia
No es difícil imaginar la cara de los científicos rusos que vieron como los restos que habían encontrado de un Mamut enterrado en el hielo empezaban a sangrar. El histórico hallazgo, ocurrido en Siberia, permitirá analizar sangre y tejidos de esta criatura como nunca antes se había podido hacer.
Los restos pertenecen a una hembra adulta de mamut lanudo que sufrió un accidente mortal al huir de depredadores. Aunque la parte superior del torso del animal estaba enterrada de forma superficial y en algún momento ha sido pasto de los carroñeros, la panza y las patas estaban profundamente enterradas en el hielo, lo que ha permitido su conservación.
Encuentran un mamut sangrante en Siberia
El hecho de que la sangre estuviera en estado líquido apoya la teoría de un grupo de investigadores genéticos canadienses que sugiere que los mamuts tenían algún tipo de factor anticongelante en su sangre. Este anticongelante podría estar relacionado con la liberación de oxígeno por parte de la hemoglobina.

El hallazgo forma parte de una excavación arqueológica en la isla Lyakhovsky, en el Mar Ártico al noreste de Rusia. La sangre está siendo sometida ahora a sus primeras pruebas bacteriológicas. Aún no se ha determinado si el ADN del animal está lo suficientemente intacto como para ser secuenciado y clonado [RT y Syberian Times, Carlos Zahumenszky].

No hay comentarios:

Publicar un comentario