El futuro del Maquillaje, imprimírtelo tu misma


No uso maquillaje pero me he pateado suficientes tiendas de cosméticos y he regalado bastante como para saber que es caro, bastante por cierto. Al margen del precio, es un producto que tiene mucho consumo y algo bastante importante: la curiosidad por probar todos los tipos posibles, incluyendo las combinaciones de colores.
Ante esa tesitura alguien ha decidido que sería una gran idea que alguien se pudiera crear su propio maquillaje en casa. ¿Cómo? Con Mink, una especie de impresora 3D que es capaz de crear cosméticos con el color que nosotros queramos a través de una fotografía.

Una pequeña fábrica de maquillaje casero

Cuando vi la página oficial de Mink me surgieron muchas dudas que todavía no he logrado resolver. De acuerdo, es una impresora que fabrica cosméticos de un color determinado que nosotros le designamos a través de una imagen pero ¿qué tipo de maquillaje es capaz de imprimir?
Según explican en una entrevista en Business Insider, la impresora utiliza un tipo de cosmético y base y diferentes tipos de tintes para “imprimir” un polvo que es similar al maquillaje tradicional que encontraríamos en cualquier tienda.Hay muchísimos tipos y a veces la elección de un material u otro es algo bastante personal. Tengo muchísima curiosidad por Mink pero no tanto por el producto final sino por ver cómo lo hará y los resultados cuando alguien lo use.
La impresora tiene un enfoque muy femenino pero no sólo por lo que es capaz de hacer sino por la motivación con la que nace. Desde Mink quieren que podamos imprimir cualquier color sin limitarnos a la gama que ofrecen las marcas. Grace, su creadora, dice que ella misma se sentía mal al ver que ciertos colores exóticos que a ella le gustaba no estaban a su alcance.

De momento esto es todo lo que sabemos: Grace dice que ahora mismo la impresora tiene el tamaño de una impresora 3D convencional pero quieren reducir su tamaño hasta dejarla en unas dimensiones parecidas a la de un Mac Mini. Su precio de salida será de 300 dólares y de momento no tiene fecha de salida.

Fuente, Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario