3 de los árboles más sorprendentes


Existen probablemente cientos de árboles majestuosos y magníficos en el mundo, pero estos tres que a continuación veremos en detalle, son particularmente especiales: el Árbol del Tule, el General Sherman y Matusalén.



El árbol del Tule

Este árbol ahuehuete se caracteriza por tener el tronco de mayor diámetro de nuestro planeta. Se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule (Oaxaca, México) y posee un tronco cuyo diámetro es de 42 metros y su altura supera los 40 metros. Se necesitan al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder rodear su tronco.
Su edad real es desconocida, pero se estima que posee más de 2.000 años. El segundo lunes de cada octubre se celebra el día del Árbol del Tule, este día que es dedicado al árbol  tiene un significado muy especial para todos los habitantes de esta región.



El General Sherman

El General Sherman está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Esta secuoya gigante cuenta con 83,8 metros de altura y es el que posee un mayor volumen neto estimado de 1486,6 metros cúbicos. Su edad se calcula en alrededor de 2500 años.
Se encuentra en Giant Forest, dentro del Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas) junto con otros ejemplares de similar porte.


Matusalén

Matusalén, es el nombre dado a un pino de Great Basin o Bristlecone Pine (Pinus longaeva), considerado como el más antiguo organismo no clonado que se se conoce con vida, con una edad estimada de 4.789 años. Esta medición fue estimada en 1957.  El año 2010 se produjo una nueva estimación que lo sitúa cerca de los 4.841 años.
Este longevo árbol fue descubrimiento por Edmund Shulman, y se encuentra en las montañas de Nevada, en Estados Unidos. Su localización exacta permanece en secreto para protegerlo y evitar vandalismos. Su nombre hace referencia a la figura bíblica de Matusalén, el cual dicen que vivió   969 años.
"Un árbol es un organismo vivo maravilloso que da cobijo, comida, calor y protección a todos los seres vivos. Incluso da sombra a quienes empuñan un hacha para cortarlo " Buda.

Fuente: Lareserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario