Puffin. Lo nuevo para salir.... volando!

Muchos de vosotros conocéis el JetPack, pero éste no es sólo el único prototipo de transporte aéreo. Cada vez que indagamos un poco en el tema, encontramos cosas sorprendentes y cada vez mas cerca de ser aplicadas realmente. El futuro de la aeronáutica parece ser con toda seguridad el despegue vertical, pero si además es unipersonal se abre un abanico de posibilidades, militares, lúdicas y cotidianas abismales.
Hoy os presento el Puffin, (en honor al ave "frailecillo", "puffin" en inglés y con el que guarda cierto parecido).
Este aparato pertenece de momento, al grupo de diseño conceptual de la NASA, pero esperemos que en un futuro no muy lejano lo tengamos disponible. Seguimos el artículo dentro.


Este curioso aparato es la evolución de los Vtol EFV4B FS2004, pero además mas comodo, porque irás protegido del frío del aire y demás inclemencias del tiempo.
Sobre el papel con una carga de batería puede volar unos 80 kilómetros a una velocidad de crucero de 225 Km/h y máxima de 640 km/h. Puede ascender a 10 km de altura antes de que tener que volver a tierra para recargar la batería. además su sistema de hélices es muy silencioso, en contraposición a su antecesor prototipo Vtol.

Vtol EFV4B FS2004



Puffin

¿Que podremos esperar del aparato con las mas que consabidas revoluciones en el ámbito de las baterías y acumuladores de energía?¿cuanto nos ahorraremos en atascos?
Os dejo un par de vídeos.




2 comentarios:

  1. como se pongan de moda estos chismes, me veo a policias regulando el trafico en los cielos, jajjaja

    ResponderEliminar