La pila que iluminará tu casa

En este caso nos referimos a una pila de combustible, tecnología que muchos habremos leído sobre ella, y en su aplicación sobre todo al mundo de la automoción pero la cosa no sólo queda ahí.
En este caso hoy os hablo de Bloom Box, generador de energía eléctrica mediante pila de combustible, que ya prueban empresas como Google, eBay y FedEx.
Y ¿como funciona? ahora lo veremos.

El Bloom Box es resultado de años de investigación de su creador K.R. Sridhar.
Sridhar, ingeniero mecánico y nuclear, trabajó durante varios años con la NASA desarrollando una máquina que en principio serviría para producir oxígeno (utilizable para los humanos) e hidrógeno (para los vehículos de las expediciones), usando para ello sólo agua y energía solar. Después de que el proyecto para viajar a Marte fuera cancelado, Sridhar usó sus conocimientos y prácticamente le dio la vuelta al proyecto para fabricar lo que ahora es el Bloom Box.

El Bloom Box no deja de ser una pila de combustible, de un altísimo rendimiento, gracias a sus especiales ánodos, cátodos y electrolito intermedio. Éstas placas son fabricadas utilizando arena, y tras su tratamiento obtienen una apariencia cerámica. Las delgadas placas obtenidas, a su vez, son recubiertos con una especie de "tinta", que les hace terminar verde por un lado y negro por el otro (éste ultimo paso es el mas importante para el rendimiento de la pila de combustible y el procesado de las placas es secreto).


Luego, estas placas se usan para crear la célula de combustible por la que se harán pasar el aire y el "combustible"(hidrocarburos líquidos o gaseosos, como la gasolina, el diésel, propano o simple gas natural) generando esa corriente eléctrica.
Utilizando muchas células de combustible obtendremos mucha mas energía, unos 25KW por módulo aproximado de tamaño de 1 metro cúbico, y unos 100KW por sistema.

2 comentarios:

  1. Wow esa pila es como un generador electrico pequeño!!! quiero uno para mi hogar

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. La tecnología avanza y cada día tenemos una nueva forma de suministrar energía e iluminación en nuestros hogares. Por otro lado, dentro de nuestras casas también tenemos nuevas formas de decorarla por medio de la iluminación.

    ResponderEliminar