Tornado entre nubes

Bueno hoy hacemos un 2x1, y os traigo otra curiosidad de la naturaleza, tan sorprendente como un tornado entre dos nubes, nada de tornados verticales como los solemos conocer.
(Vídeo en el interior)



Este vídeo tan excepcional fue filmado en la tarde de ayer 14.05.10 en Sallent (Bages) Barcelona. Se trata de un caso muy raro y muy poco frecuente, de modo que el observador que lo captó magistralmente tuvo una suerte increíble. Solo hay otro caso constatado, en Nebraska, EEUU .

Este es el otro caso de tornado doble tan extraño:


La teoría que habla de su formación es, a la vez, sencilla y compleja: se trataría de la aparición o formación de dos nubes embudos con sentidos de rotaciones distintas. Es decir: un rota ciclónicamente y la otra anticiclónicamente, de tal modo que sus dos extremos se funden, originando un tornado con sus dos extremos conectados a la base de la nube.

Por su extrema rareza, suponemos que las condiciones atmosféricas para su formación tienen que ser extremadamente complejas y raras de darse al mismo tiempo, por lo que esta caza puede considerarse la caza del año casi a nivel mundial. En el foro de debate de la web de cazatormentas.net se está dando

cobertura a este fenómeno.
fuente, cazatormentas.net

1 comentario:

  1. La naturaleza no deja de sorprendernos! bello a la par que sobrecogedor :)

    ResponderEliminar