El poder de la palabra

Según la teoría del autor japonés Masaru Emoto, las palabras, los sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo y la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean negativos o positivos.
 En palabras del autor “ el pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas de los envases influyen sobre el agua y esta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual”.

Como se supone que en sustancias inanimadas también se produciría esa influencia, el experimento radica en los cambios que sufren a lo largo de un mes dos botes iguales que contienen arroz que ha sido previamente hervido. A cada uno de ellos se le pondrá una etiqueta; uno tendrá una etiqueta con palabras positivas (amor, bello, dulce, etc) y el otro una con palabras negativas (odio, guerra, envidia, etc).
Después de cerrarlos correctamente para que no puedan intervenir mucho en ellos fenómenos exteriores, hay que elogiar durante un mes al bote con palabras positivas y martirizar e insultar al bote con palabras negativas. Aunque este experimento no tenga ninguna base científica ( ya que demostrar científicamente la teoría significaría que teorías de la Física y la Química que han sido probadas por innumerables pruebas experimentales serían erróneas) su resultado es bastante sorprendente . Observad el siguiente enlace y juzgad vosotros mismos, ¿somos realmente conscientes de las consecuencias del uso de nuestro lenguaje?
¿¿será verdad?? Ahí os dejamos la teoría!



Por Pizpireta, para curiosatorio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario