Nos vamos a la Agencia Espacial Europea!! (ESA)

Los que venís siguiendo desde hace unos días nuestro twitter o facebook sabréis que os tenemos preparadas alguna sorpresa, y ésta es una de ellas. Aún quedan algunas más, de las que os beneficiaréis vosotros también.

Volviendo a la noticia, Sí!! Nuestro compañero Carlos Pérez,  (@FoxCepin) ha sido invitado por la mismísima Agencia Espacial Europea (ESA) a visitar el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Toulouse, centro de control de la misión ATV3 Edoardo Amaldi,  los próximos 28 y 29 de marzo, (dentro de 9 días).

Durante esos días nos contará de todo sobre su viaje y sus vivencias desde dentro, cómo trabajan, cómo va la misión, como transcurren las maniobras y cómo se controlan, etc. También recibiremos fotitos y vídeos gracias a un especial colaborador, Sony, que nos dona un terminal para que podáis seguirlo todo con la fantástica calidad que les distingue. !Ya veréis ya!

QUINCENA DEL ESPACIO
Con motivo de éste evento, en Curiosatorio vamos a comenzar nuestra quincena del espacio. Donde os iremos contando cosillas sobre la agencia espacial europea y la misión ATV3, curiosidades e información sobre el ATV, su centro de control, o sobre el lanzamiento y su cohete. Esperemos que os guste y que participéis vosotros también.


LA MISIÓN
La misión del ATV3 bautizado como Edoardo Amaldi ya se encuentra casi lista para su lanzamiento, el próximo día 23 a las 5:00 de la mañana (hora europea) desde la base de lanzamiento de la Guayana Francesa. la madrugada del 28 al 29. aprox las 00:00 horas, os contaremos desde el centro de control, en directo la maniobra de atraque a la Estación Espacial internacional.

Sigue con nosotros en directo el lanzamiento, y el especial de la llegada a la ISS.
búscanos en twitter.
Los hasttag del evento por ahora serán #ATV3 #ATV #spacetweetup. os iremos contando más poco a poco!


El viaje no será fácil y todavía estamos buscando patrocinadores para el desplazamiento a toulouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario