El Marte mas maño:


 Ya ha sido elegido el emplazamiento de la geografía española para desarrollar la misión de simulación a Marte MSM0, misión previa y de preparación para la misión MSM1 ("Mars Spanish Mission 1") que tendrá lugar en el desierto de Utah, en Estados Unidos, en el año 2014.

Noticia de "The Mars Society España":

Tras la reunión llevada a cabo la pasada semana por el Equipo Gestor de MSM, se ha decidido elegir la zona de Jubierre, en Zaragoza, como el lugar más idóneo para llevar a cabo nuestras primeras pruebas. La decisión fue tomada después de estudiar durante varias semanas las mejores opciones para ejecutar esta misión previa de pruebas, denominada MSM0, en territorio nacional. La zonas candidatas fueron Canarias, Almería y Zaragoza.

Zona de Jubierre (Los Monegros). Fotografía: Jonatan Peris/MSM

La fecha para la realización de MSM0 se ha fijado durante la primera semana de abril, entre los días 1 y 7, de este mismo año.

MSM0 servirá, además de para preparar y testear los proyectos implicados, para hacer pruebas preliminares sobre la organización, la logística y el posterior despliegue de recursos. También se pondrán en marcha y se probarán diversos protocolos de comunicaciones y de gestión, así como la creación de un MSC (Mission Support Center o Centro de Soporte a la Misión) remoto.


En breve publicaremos más información sobre MSM0 y la zona concreta donde estará ubicado el campamento base.

vía: PersPAce blog http://jonatanperis.blogspot.com.es/  JONATAN PERIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario