Cumplimos 3 años. ¡Gracias a todos!


Hoy 28 de Diciembre, es también fecha destacada en el calendario curioso, cumplimos tres años con vosotros.
Este año han ocurrido muchas cosas unas buenas, otras no tanto. En este año hemos crecido un poco más, gracias a colaboradores como Carlos Pérez, que fue seleccionado para ir a la Agencia Espacial Europea y nos contó de primera mano cómo se hace un atraque de un ATV en la ISS.

Pero no ha sido todo ciencia espacial en curiosatorio, un año mas nos hemos sorprendido con noticias arqueológicas como la primera obra de arte de la humanidad encontrada en málaga o hemos aprendido algo tan sorprendente como mezclar arqueología y cerveza.

Hemos sido capaces de ver en alta definición al Titanic en el centenario de su hundimiento, de conocer de cerca el virus del Ébola, de desmitificar la famosa falta de memoria de los peces o deleitarnos con las impresionantes imágenes que nos muestra la ISS.

Este año, hemos llegado a marte, a bordo del Curiosity (¡Qué mejor tocayo!) y os lo hemos contado en directo haciendo programaciones especiales y conjuntas con los compañeros de Sondas Espaciales. También hemos conocido un poco más de qué es esa partícula puñetera llamada Bosón de Higgs y hemos visto maravillas de nuestro planeta como las del parque Yosemite de EEUU.

Hemos aprendido por qué se caen las hojas en otoño, o por qué el cielo es oscuro de noche, claro de día, y negro "negrísimo" en el espacio. Hemos conocido un poco de la historia de Gauss, príncipe de las matemáticas. Nos hemos reído con los premios IgNobel y hemos llorado con la pérdida de una parte de la historia de la humanidad como es Neil Armstrong. También hemos descubierto por qué vemos estrellitas al cerrar fuerte lo ojos o cómo conseguimos engañarlos con sorprendentes ilusiones ópticas



Ha sido un año de descubrimiento de nuevos amigos y compañeros, como la fabulosa gente de Onda Azul, o el equipo del proyecto Daedalus, entrevistas en medios como la cadena SER, o diarios como SUR, de participación con el genial equipo de Uciencia (SEDOC de la UMA) con los que hemos compartido encantadores momentos en ferias científicas y exposiciones.
Un año de exposiciones y charlas, con los que serán el futuro de nuestra era, los que todavía están en la escuela y que esperemos que con nuestro granito de arena hayan descubierto alguna de sus pasiones.

Desde Curiosatorio queremos agradeceros enormemente que estéis ahí, leyéndonos o participando de cualquier otra forma, a través de la web, twitter o facebook, sorprendiéndoos cada día de lo fantástico que puede ser nuestro planeta, de lo increíble que puede ser la naturaleza y sus procesos, o de simplemente lo curiosas que resultan muchas cosas que nos rodean, por muy simples que parezcan.

También queremos agradecer a nuestros colaboradores y amigos todos los apoyos, como a Patri Silva, Curro Alcalá, Jorge Ranhap, Fernando Ortuño, Pedro León y todo el equipo de sondas espaciales; Celia Bermejo, Antonio Ismael, Maria J. Vidal; Aurora Álvarez, Rosario moreno, o Alejandro Domínguez y todo el equipo del SEDOC UMA, a Domi del Postigo, a David Salmerón y su clínica (un grandísimo apoyo), a Javier Garzón, a los chicos del proyecto SkyMal, a ESA España y ESA Francia (y la encantadora Chloe) o al Centro Nacional de Estudios Espaciales de Toulouse (CNES) y a otros que seguro que me dejo en el tintero; a todos, todos, todos, incluidos vosotros lectores: ¡Muchísimas gracias! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario